COMAPA SUR DA MANTENIMIENTO PERMANENTE A SU INFRAESTRUCTURA

COMAPA SUR atiende de manera permanente un programa de mantenimiento de cárcamos, con la finalidad de evitar los escurrimientos de aguas residuales y en consecuencia un problema de salud pública.

Para el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya es muy importante la prevención de enfermedades y el fortalecimiento de la salud, en ese sentido, la Gerencia General del organismo operador del agua, ha puesto énfasis especial en atender cualquier situación que pueda generar una contingencia ambiental.

Por tal motivo, de manera oportuna se dio mantenimiento al cárcamo 2 norte de la colonia 15 de Mayo de Ciudad Madero, en donde se cambió la bomba sumergible de 75 HP, permitiendo el óptimo funcionamiento de este equipo.

Este cárcamo cumple con la función de conducir las aguas residuales hacia la planta de tratamiento, beneficiando a las colonias Enrique Cárdenas González, Emiliano Zapata y 15 de Mayo.

De igual manera se atendió el equipo de bombeo de la colonia Tancol 33, en donde se cambió la bomba vertical y se dio mantenimiento general, beneficiando también con esta acción a la colonia Carmen Romano.

Y con el propósito de que estos equipos funcionen a su máxima capacidad, también se trabajó en el cárcamo del sector Ignacio Zaragoza de Ciudad Madero, en el que se cambió una línea dañada de 8 pulgadas, logrando con estas acciones evitar el escurrimiento de aguas residuales y con ello preservar la salud de la ciudadanía.