Familias tamaulipecas disfrutan del evento 365 días contigo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Familias tamaulipecas disfrutaron de un magno evento multicolor de rondas musicales y salto de cuerda, la tarde de este domingo, durante la celebración de 365 días contigo, en el estadio Marte R. Gómez de esta capital.

El recinto deportivo recibió a miles de familias que atendieron la invitación que les hicieron Américo y María, para celebrar todos juntos y confirmar que hoy Tamaulipas tiene un gobierno cercano a su gente.

El gobernador y la presidenta del DIF Estatal llegaron puntuales; no dudaron en responder a todas las muestras de cariño, estrecharon las manos de chicos y grandes, se tomaron fotos, abrazaron a la gente que llegó de todas las colonias y de diversos municipios y comparten con todos, los primeros 365 días de un gobierno humanista.

Apenas suena un timbre como los que marcan el inicio de labores en la escuela y las y los pequeñines primero despliegan sus mejores rutinas y bailan canciones infantiles. Después suena la Picota y hasta el Cuerudo tamaulipeco dando paso a la demostración del salto de cuerda.

Los vestuarios de todos colores iluminan la noche que ha caído en la capital tamaulipeca, mientras que mil alumnos normalistas y universitarios forman mosaicos monumentales en las tribunas en donde se lee con gigantes letras el nombre de Tamaulipas y después se forma la imagen del emblemático colibrí.

En el majestuoso tapete blanco al centro de la cancha los bailables son interminables, la Cuera Tamaulipeca, los sombreros y los elegantes vestidos que representan a nuestro folklor siguen moviéndose al compás del clarinete, del acordeón y el bajo sexto.

Son niños, niñas y jóvenes que han llegado de Ocampo, San Carlos, Jaumave, Miguel Alemán, Villagrán, Madero, Nuevo Laredo, Tula, Altamira, Reynosa, Güémez, Díaz Ordaz, Matamoros, Jiménez, Tampico, Nuevo Morelos y los anfitriones de Victoria, todos y todas arrancan aplausos y porras, la fiesta ha valido la pena.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal agradeció a nombre de su esposo el gobernador Américo Villarreal, la presencia de las familias tamaulipecas y reconoció las destrezas y habilidades de las niñas, niños, jóvenes y adultos que participaron.

“Los queremos mucho, estamos muy orgullosos de estar con ustedes, de convivir, de trabajar y de todos juntos transformar este gran estado; estamos logrando un estado que nos merecemos todos”, señaló, luego de mandar su solidaridad a las familias de Ciudad de Madero.