Anuncian ante AMLO y Américo inversión histórica en Tamaulipas por más de 11 MMDD

-Es la entidad federativa más atractiva para los inversionistas en el país

Ciudad de México.-Este martes, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya, la empresa australiana Woodside Energy, presentó el proyecto de inversión por 11 mil 679 millones de dólares para explotar el campo petrolero Cinturón Plegado Perdido Trion, ubicado en la costa de Tamaulipas.

En reunión celebrada en Palacio Nacional, Meg O’Neill, CEO de la empresa Woodside Energy, que está asociada con Pemex, explicó que la explotación del campo petrolero en aguas profundas se ubica a 180 km al este de Matamoros.

Durante la presentación del proyecto, a la que asistió el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se informó que la industria alcanzará a producir 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas, alcanzando su pico más alto en el 2028.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que este negocio detonará el desarrollo del Puerto del Norte de Matamoros al que ya están llegando empresas a invertir sus capitales.

Con esta inyección financiera histórica, sin precedentes en el país, más la llegada de las plataformas para la licuefacción de gas en Altamira por parte de la empresa New Fortress Energy, que aplicará 4 mil millones de dólares, colocan a Tamaulipas como el estado más atractivo para los inversionistas en México.