PRESENTE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ EN EL XXII CONGRESO NACIONAL DE DEFENSORÍAS PÚBLICAS ESTATALES

El Dr. Armando Martínez Manríquez, Presidente Municipal de Altamira, se unió a destacadas figuras en el arranque del XXII Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales, un evento trascendental en materia de derechos humanos e impartición de justicia que se llevó a cabo en el vecino municipio de Tampico.

El Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, ofreció una cálida bienvenida a los participantes a través de un mensaje en video, donde destacó la importancia de esta ocasión en la historia de Tamaulipas. Subrayó que este evento brinda una valiosa oportunidad para mostrar lo que el estado tiene para ofrecer en el ámbito de las defensorías públicas.
Villarreal Anaya hizo hincapié en la importancia de los derechos humanos y el acceso a la justicia como dos pilares fundamentales de su gobierno. Estos aspectos son cruciales para asegurar una sociedad justa y equitativa.

Por su parte, el Mtro. Juan Carlos Márquez Rosas, quien preside la Asociación de Defensorías Públicas Estatales, destacó este evento como una plataforma de conocimiento en estas materias, mientras que el Lic. Héctor Joel Villegas González, Secretario General de Gobierno, indicó que nunca antes en Tamaulipas se le había puesto tanto énfasis a la gestión y correcta aplicación de estas importantes políticas públicas.

“Este tema se ha convertido en uno de los cuatro ejes de políticas transversales desde octubre del año pasado, y su cumplimiento es obligatorio para todas las dependencias y entidades gubernamentales, así como para los servidores públicos”, subrayó el Secretario General de Gobierno.

El congreso dio inicio con la presentación de la Lic. Claudia Milena Garzón Padilla, quien compartió su experiencia y sabiduría con su conferencia denominada «Desafíos de las defensorías públicas en la transformación de sociedades más humanas, sin miedos y con dignidad». Posteriormente, el Dr. Patricio Lugo Jaramillo ofreció una ponencia enriquecedora que llevó por título «Las objeciones en el procedimiento penal acusatorio».

La presencia del Dr. Armando Martínez Manríquez en este congreso destaca el compromiso de Altamira con la promoción de los derechos humanos y el acceso a la justicia en la región, contribuyendo así a una sociedad más justa y equitativa.