CONTARÁ ALTAMIRA CON PRIMER CENIZARIO EN INSTALACIONES DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE ZONA CENTRO

Altamira, Tamaulipas.-

Durante un recorrido de trabajo por el cementerio municipal ubicado en el corazón de Altamira, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez informó que será a mediados de diciembre del año en curso cuando quede listo el primer cenizario en la ciudad, mismo que albergará hasta 1780 espacios para urnas, con capacidad de resguardar hasta cuatro de estas cada uno.

“El cenizario va en buen avance, lo tendremos listo para el mes de diciembre. Será un apoyo importante para las familias, y el costo de su uso lo determinará la comisión de panteones, pero sí les podemos adelantar que será sumamente cómodo, solamente corresponderá a un costo de recuperación porque se trata de un beneficio para el ciudadano”, señaló al respecto.

Refirió que esta construcción será única en su tipo en la urbe, pues ni las Iglesias cuentan con este tipo de edificaciones que resguardan las cenizas de quienes pasaron a mejor vida.

El mismo se encontrará dentro del referido camposanto, uno de los sitios históricos por excelencia en Altamira, y en el que se albergan tumbas que datan de 1880.

Amplió el edil que fue en el trienio de su padre, el ex alcalde Lic. Armando Martínez Saucedo que en 1977 se consiguió elevar la categoría de Altamira de Villa a Ciudad, una gestión realizada ante el gobernador Enrique Cardenas González, y desde entonces este cementerio municipal ha sido un lugar en el que descansan ilustres hombres y mujeres que ayudaron a hacer grande a la ciudad.

Concluyó el munícipe su visita con un recorrido por el cementerio, en donde atendió diversas peticiones de ciudadanos que coincidieron con él. Asimismo, constató el servicio del parabus construido por personal de Obras Públicas y que representa mayor comodidad para quienes visitan este lugar en donde descansan sus familiares.