Universidad Tecnológica de Altamira colaborará con la Universidad Estatal de Florida

Noviembre 17 de 2023

Altamira, Tamaulipas. -Con el impulso del Gobierno del Estado, que lidera Américo Villarreal Anaya, y el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de su titular Lucía Aimé Castillo Pastor, la Universidad Tecnológica (UT) de Altamira continúa fortaleciendo su internacionalización.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, rector de la UT Altamira, acompañado por Guadalupe Acosta Villarreal, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, visitaron la Universidad Estatal de Florida con el objetivo de impulsar acciones de colaboración en áreas de interés común entre ambas instituciones de educación superior.

Los directivos educativos conocieron el funcionamiento de diversos departamentos como el Centro de Investigación de Lectura (Center for Reading Research), Facultad de Ingeniería (College of Engineering), Instituto de Sistemas de Aprendizaje (Learning Systems Institute) y el Centro de Estudios Intensivos de Inglés (Center for Intensive English Studies) de la Universidad norteamericana.

El resultado de esta visita beneficiará a la comunidad académica de la UT Altamira, quien se convierte así en la primera Universidad de México en colaborar con la Florida State University, con lo cual refrenda su compromiso con la excelencia educativa y continúa avanzando a paso firme en la transformación de la educación de Tamaulipas.