RECONOCE EL INAFED AL GOBIERNO DE ALTAMIRA POR SU DESEMPEÑO Y BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES

Altamira, Tamaulipas.-

En la Ciudad de México fue llevada a cabo la entrega de reconocimientos de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y Buenas Prácticas Municipales 2023, evento organizado por la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

A esta ceremonia fue invitado el presidente municipal de la ciudad y puerto de Altamira, el Dr. Armando Martínez Manríquez, pues la urbe industrial fue seleccionada en conjunto con otros 80 municipios por sus buenas prácticas en materia de administración de los recursos públicos y la gestión de las políticas públicas que se desarrollan en lo local.

Cabe hacer mención que representando al Estado de Tamaulipas, Altamira y Nuevo Laredo estuvieron presentes en este evento, siendo el municipio de la zona sur el más alto en puntaje dentro de la Segunda Revisión Municipal 2023 con un avance del 35.7% en lo establecido por la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y Buenas Prácticas Municipales.

La misma busca convertirse en un instrumento de consulta indispensable para las autoridades municipales; que los auxilie para diagnosticar las condiciones de su gestión administrativa y los guíe para poner en práctica aquellas acciones que mejoren su desempeño, en beneficio de la calidad de vida de su población.

Se informó en la ceremonia que la guía en cuestión está integrada por ocho módulos, los cuales abarcan áreas estratégicas de la administración municipal: Organización, Hacienda, Gestión del Territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico así como Gobierno Abierto.

“Trabajando en equipo se logra la eficiencia y se da mejores resultados, esto es solo una muestra del extraordinario equipo conformado por el Cabildo, los directores de las diversas áreas del municipio y por supuesto el cuerpo operativo que hace que nuestra ciudad sea reconocida como el polo de desarrollo del sur de Tamaulipas”, aseguró el munícipe luego de serle entregado este importante reconocimiento.