RECONOCE ALCALDE ARMANDO MARTÍNEZ LA ARDUA LABOR DE LOS PERIODISTAS EN SU DÍA

Altamira, Tamaulipas.-

El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó un ameno encuentro con representantes de diversos medios de comunicación con motivo del Día del Periodista, lo anterior en un reconocido hotel de la ciudad.

Esta reunión representó una muestra de reconocimiento y aprecio hacia la ardua labor de los profesionistas de la comunicación que día a día contribuyen al ejercicio informativo en la zona.

En el evento el alcalde resaltó la extraordinaria labor de quienes cubren la fuente del Ayuntamiento altamirense, subrayando su papel fundamental en la sociedad y su contribución al fortalecimiento de la democracia.

A través de dicha convivencia, se estableció un diálogo abierto y constructivo, donde se abordaron temas de interés y se compartieron experiencias sobre el extraordinario mundo del periodismo.

Cabe destacar que el Día del Periodista es una fecha con antecedentes significativos. Instituido como un reconocimiento a la libertad de prensa, este día se ha consolidado como un tributo merecido a los profesionales de la comunicación. La celebración busca destacar la importancia de la labor periodística en la construcción de una sociedad informada y participativa, pues México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

El presidente Armando Martínez expresó su agradecimiento a todos los periodistas presentes y reafirmó su compromiso para continuar impulsando la transparencia y la comunicación efectiva en Altamira, con un claro enfoque a los derechos humanos y la libertad de prensa.

Este encuentro demostró la valoración que la administración local otorga a la labor periodística, brindándole un reconocimiento como un pilar fundamental para el desarrollo, la consolidación de la democracia y el acceso a la información imparcial en la comunidad altamirense.

Acompañaron al presidente municipal en referida convivencia su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local; el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines; el encargando de despacho de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, Lic. Joel Castillo Gerardo y demás invitados especiales.