Constante mantenimiento a instalaciones eléctricas de COMAPA SUR

Dando cumplimiento al programa de mantenimiento general de sus instalaciones eléctricas, COMAPA SUR trabajó en la rehabilitación de los equipos de transferencia 2 y 5 de la Planta Altavista.

Estos equipos que conducen el rebombeo a la Planta Obrera, resultaron afectados por un bajo voltaje, por lo que se trabajó en el cambio de fusibles y mantenimiento general, para reestablecer el suministro con toda normalidad y evitar afectar el abastecimiento a la citada planta.

Adicionalmente se está trabajando en el mantenimiento del banco de capacitores en la planta de rebombeo Altavista, con la finalidad de mejorar la calidad de la energía eléctrica y dar cumplimiento a los estándares establecidos por la Comisión Federal de Electricidad.

Estas actividades son acordes a la política de trabajo del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, respecto a la implementación de acciones que den como resultado la prestación de un buen servicio a la ciudadanía, lo cual ha puesto en práctica la Gerencia General de COMAPA SUR a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, mediante un estricto programa de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura del organismo operador del agua.

Con estos trabajos en los equipos del sistema eléctrico, se cumple con el factor de potencia, optimizando la energía al máximo, lo que garantiza el funcionamiento adecuado de los componentes eléctricos.