“Daremos otra imagen a los cementerios municipales”: Martín Castellanos.

Regidor del cabildo de Tampico trabaja en la limpieza y fumigación de los camposantos que dependen del Municipio.
Además, el edil gestiona la eliminación de trámites burocráticos para utilizar un predio en caso de fallecimiento.
TAMPICO, TAM.- Tras ser designado presidente de la comisión de cementerios del cabildo porteño, el regidor número tres del cuerpo edilicio Martín Castellanos Castelán, de inmediato se puso a trabajar en lo que serán los días de muertos, ya que en esas fechas acuden miles de familias a los camposantos municipales a visitar a sus difuntos.
“Ya se instaló la comisión de cementerios presidida por un servidor, ya empezamos a trabajar con miras a los días 1 y 2 de noviembre, le pedimos el apoyo a Servicios Públicos para que se vaya adelantando en la cuestión de la limpieza, queremos darle otra imagen a los cementerios municipales, al de la La Borreguera, el de la avenida Hidalgo y al de Tancol”, precisó.
Refirió que en esta semana proseguirá la limpieza, hasta que queden totalmente limpios, “ya que estamos en tiempo y forma”.
Asimismo, dijo que ya se giró el oficio al Centro de Salud para que una vez que termine la limpieza inicie la fumigación correspondiente.
“Buscamos que estos días de muertos las familias acudan a ver a sus difuntos sin que estén con los molestos mosquitos y otras plagas”, resaltó.
“Y aprovechamos el espacio que nos brindas en tu medio para informar que vamos a hacer una campaña de actualización de datos, es decir que los ciudadanos actualicen los datos de los títulos de propiedad del cementerio. La mayoría de los casos los titulares eran personas que ya fallecieron, y eso es un problema jurídico por lo que hay que hacer un cambio de propietario, ya sea la esposa o en su caso los hijos del fallecido”, puntualizó Martín Castellanos.
Es un proceso y una plática que tiene que haber con el jurídico, ya que vamos a buscar evitar los trámites burocráticos, mencionó.
Aclaró que ya se está atendiendo en emergencias, pero la campaña “la vamos a hacer en noviembre”.
Por último, Castellanos Castelán destacó que incluso tienen una propuesta para quienes actualicen los datos de su título de propiedad del cementerio, “el que puedan designar a un beneficiario para que posteriormente no tengan la problemática de a quién le va a quedar el título o quién puede autorizar una sepultura”.