Excelente participación del CBTIS 105 en el XVIII Festival Académico 2018

Celebrado en Ciudad Victoria, Tam.

De excelente fue calificada la participación de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 105 de Altamira, en la etapa estatal del XVIII Festival Académico celebrado en ciudad Victoria, toda vez que obtuvieron importantes triunfos en diversas competencias.

El director del plantel, Ing. M.C. Arturo Vázquez Córdova informó que el alumno Fortunato Castañón Ramírez obtuvo el primer lugar en Lectura y Expresión, por lo que se ganó el derecho a participar en la etapa nacional a celebrarse en Querétaro del 20 al 23 de Marzo.

La eliminatoria estatal se realizó en las instalaciones del CBTis 24 de Ciudad Victoria, donde se concentraron representantes de los diversos planteles pertenecientes a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

La profesora Lucero del Rocío Lozano Ramírez, jefa de Servicios Docentes turno matutino del CBTis 105, destacó la importancia de coordinar el apoyo de los maestros a los alumnos que participan en los concursos, viendo que cumplan con todos los requisitos y puedan participar sin ninguna traba.

Otro alumno brillante del plantel es Daniel Maximiliano Bolaños Saldaña, quien participó en concurso de Matemáticas y aunque no pasó a la fase nacional en esta ocasión, estuvo a un punto de lograrlo, siendo reconocido por el Ing. M. C. Arturo Vázquez Córdova, director del CBTis 105, como un ejemplo para los demás, pues tiene un 10 de promedio en sus calificaciones y un excelente desempeño en todos los semestres.

“A veces se gana perdiendo, el ganó experiencia y está fortaleciendo su capacidad, sin duda ganará en el siguiente concurso”, indicando que “en la ceremonia de graduación se hará un reconocimiento a los mejores y a sus padres, ya que el mérito también es de ellos. Tenemos que reconocer a nuestros alumnos talentosos, lo hemos hecho con los maestros y son nuestro orgullo junto con sus maestros y asesores”.

Excelente participación (4)Excelente participación (5)Excelente participación (2)Excelente participación (6)Excelente participación (1)