VERACRUZ, SE LLEVA PRIMEROS, SEGUNDO Y TERCEROS LUGARES EN EL VIII ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LA DGETI 2025. CELEBRADO EN TAMPICO

Brillante fue la participación de la delegación de Veracruz, en el VIII Encuentro Nacional Deportivo 2025, celebrado en Tampico y organizado con gran éxito por la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI), del 8 al 12 de Diciembre y con la participación de representantes de todos los estados.
Los planteles veracruzanos descollaron en las diversas disciplinas como futbol, basquetbol, beisbol, softbol y balón mano, entre otras, así como en competencias individuales como taekwondo, atletismo, natación y ajedrez, poniendo de relieve un alto espíritu de preparación y entrenamiento físico.
El Coordinador estatal, Lic. José Alejandro Ponce Martínez reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes y en especial de quienes resultaron triunfadores, quienes dijo, pusieron en alto a Veracruz y sus instituciones al obtener los tres primeros lugares en cada disciplina.
El funcionario señaló que cada año los CETIs y CBTIs de Veracruz obtienen importantes premios y reconocimientos, reflejo de una enseñanza de calidad y una eficaz preparación cultural y deportiva, que es motivo de orgullo para los maestros y los padres de familia.
Ponce Martínez agradeció asimismo las atenciones de las autoridades educativas de Tamaulipas, así como del gobierno del estado y el municipio de Tampico, que fungió como anfitrión de la importante justa deportiva.
Resalto igualmente la elevada preparación de los más de tres mil competidores, pertenecientes a los equipos representativos de las 32 entidades federales, ya que cada año se baten nuevos récords de asistencia y puntuación en cada rama deportiva.
Por ello, el coordinador de la DGETI en el estado de Veracruz felicito a los estudiantes que asistieron a dicho Encuentro Nacional Deportivo en su VIII edición, así como a sus maestros y entrenadores, junto con los padres de familia que siempre están atentos a acompañar a sus hijos en cada nuevo reto que enfrentan en su preparación educativa.