Con respaldo de Dr. Américo, Ciudad Madero crecerá más en pavimentación: Erasmo González

Ciudad Madero continuará su ruta de crecimiento y bienestar social durante 2026 con una fuerte inversión pública, enfocada principalmente en pavimentación, infraestructura educativa y espacios deportivos.

Esto es gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa acciones orientadas a generar mayor prosperidad para las familias maderenses.
“Ciudad Madero va a seguir creciendo con grandes acciones; es la prioridad para cumplirle al pueblo en sus demandas de un mejor bienestar”.

Así lo afirmó el presidente municipal Erasmo González Robledo, al encabezar la inauguración de dos vialidades más que se unen a 54 acciones de inversión pública 2025. Primero llegó acompañado del Cabildo, de síndicos y regidores a la calle Cuauhtémoc en el sector Héroe de Nacozari en la colonia Lucio Blanco, para poner en servicio esta vialidad con una longitud de 177.50 metros lineales, con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.

Posteriormente llegó a la colonia Revolución Verde para entregar la calle Reforma, una nueva vialidad a base de concreto asfáltico, misma que conectará con la misma vialidad que está en proceso de pavimentación a base de concreto hidráulico con una inversión de cerca de los 6 millones de pesos. Con estas obras, se dignificará las vialidades para beneficios de niñas y niños de una escuela de preescolar, una primaria.

Pavimentación y proyectos estratégicos marcan el rumbo de 2026
González Robledo explicó que varias obras corresponden a proyectos licitados en 2025 que se retrasaron por condiciones climáticas, pero que ya están siendo entregadas durante enero. Para este año, el presupuesto base de inversión pública será de 220 millones de pesos, con posibilidad de incrementarse mediante eficiencia recaudatoria municipal.

En materia de pavimentación, el municipio ya cumplió una primera meta de 7 kilómetros, mientras que para 2026 se proyectan 9 kilómetros adicionales, mayoritariamente de concreto hidráulico.
“Queremos que al menos el 90 por ciento de las nuevas vialidades sean de concreto; el asfalto será mínimo”, precisó la primera autoridad.