Favorece DIF Altamira a Personas con Discapacidad

Favorece DIF Altamira a Personas

El alcalde Armando López y su esposa, Esmeralda Cabrera de López entregaron sillas de ruedas y aparatos funcionales.

ALTAMIRA, Tam.- El Alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Sra. Esmeralda Cabrera de López, encabezaron la entrega de aparatos funcionales y apoyos a personas con discapacidad en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, dentro de las acciones incluidas en el programa INTEGRA que opera el organismo.

Ahí, la titular del DIF Altamira resaltó el compromiso del organismo y la administración municipal por proporcionar a las personas con algún tipo de discapacidad, los implementos y herramientas necesarias que les permitan un desplazamiento seguro y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y bienestar.

“Es para nosotros un privilegio seguir contribuyendo a su bienestar e incorporación al desarrollo, dignificando sus condiciones y fortaleciendo las acciones de promoción que nos permitan contar con una sociedad más sensible y solidaria”, expresó.

Durante el evento, se entregaron sillas de ruedas, bastones, andadores, y paquetes de pañales a decenas de personas con discapacidad.

Esmeralda Cabrera subrayó que en Altamira se cuenta con un padrón de más de 4 mil personas que padecen alguna discapacidad y dijo que tan solo en este año se entregaron más de 2 mil apoyos funcionales.

Reveló además, que a través de Centro de Rehabilitación Integral se han brindado 136 mil consultas durante la presente administración, acciones que han sido complementadas con 10 cirugías a niños con parálisis cerebral y 16 personas más fueron intervenidas quirúrgicamente en secuelas de quemaduras, labio leporino, sindactilia y microtia.

Por su parte, el jefe de la comuna señaló que todos los apoyos funcionales entregados responden al compromiso de un gobierno sensible y al respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Sra. María del Pilar González de Torre, quienes a dos meses de concluir su administración siguen redoblando los esfuerzos a fin de apoyar a quienes más lo necesitan.

Reconoció también la participación del sector productivo de Altamira y la iniciativa privada en el fortalecimiento de los programas de apoyo y la reconfiguración y modernización de la clínica del sistema DIF.