REALIZAN CON ÉXITO EL 2º GRAN LARVATON EN CERRO AZUL

LUDYVINA

En 32 colonias del Municipio La alcaldesa Ludyvona Ramírez Ahumada

CERRO AZUL, Ver.- Con gran éxito se puso en marcha el 2o Larvaton, que el Ayuntamiento, en coordinación con el Sector Salud realizó durante los días 1 y 2 de agosto en las 32 colonias del Municipio.

Las actividades comenzaron a las 10:00 horas en el parque a la Bandera, en donde la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada estuvo acompañada de integrantes de su cuerpo edilicio, grupo de trabajo, así como del director de la Jurisdicción Sanitaria Número II, la directora del Centro de Salud Joselyn Díaz Guerrero y representantes de diversos hospitales del municipio, quienes pusieron en marcha estas actividades con las cuales se busca erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor  del dengue, fiebre de Chicongunya y el Zika.

LUDYVINA 444Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Municipal destacó la importancia de mantener limpia la ciudad, los solares baldíos y los patios de las casas, a fin de evitar la proliferación de los mosquitos, sobre todo en esta temporada de lluvias cuando hay mayor riesgo de que se reproduzcan los insectos y todo tipo de fauna nociva.

Ello, dijo, es necesario para prevenir brotes de enfermedades como el dengue, que puede ser mortal y que genera enormes gastos de hospitalización, por lo que es mucho mejor prevenir que curar a los enfermos.

Dijo que el Ayuntamiento a su cargo, a través de la comisión de salud está trabajando intensamente para realizar actividades como el Larvatón, al retirar grandes cantidades de basura y fumigar en las calles, parques y canchas deportivas.

La alcaldesa agradeció el apoyo de las autoridades sanitarias del Estado, pues son quienes marcan la pauta a seguir, en tanto que el Municipio colabora aportando personal y reclutando voluntarios, pues mantener limpio a Cerro Azul es tarea de todos.

Dijo asimismo que el arranque del Larvatón se realizó en el recién remodelado Parque a la Bandera, el cual luce ahora una nueva fisonomía para solaz esparcimiento de las familias que acuden por las tardes y noches a disfrutar de sana convivencia.

Agradeció asimismo a los integrantes de la Comuna por el apoyo que brindan a este tipo de eventos, en beneficio de la colectividad.

A su vez, los funcionarios del Sector Salud indicaron que se requiere la participación de los vecinos para mantener limpios los patios de los hogares, retirando llantas viejas, cacharros y floreros, entre otros, donde el mosquito transmisor del dengue puede depositar sus huevecillos.

De inmediato, personal del Ayuntamiento y el Sector Salud procedieron a realizar las tareas de limpieza y fumigación en las 32 colonias de Cerro Azul, logrando con ello frenar el avance del dengue, fiebre de Chikongunya e incluso el zika.

LUDYVINA 22 LUDYVINA 333