ENTREGA LAZARO AVENDAÑO CALLES DE CONCRETO HIDRÁULICO EN COMUNIDADES RURALES

Chinampa me llena de orgullo

Chinampa de Gorostiza, Ver. – “No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla”, afirmó el alcalde Ing. Lázaro Avendaño Parrilla al inaugurar la pavimentación a base de concreto hidráulico de una calle en la comunidad de Quebrache.

En su mensaje, la primera autoridad municipal expresó que “esta obra que acabamos de inaugurar es un ejemplo más de las muchas más que tenemos por inaugurar tanto en comunidades como en cabecera”.

Agregó que “hoy les estamos entregando oficialmente la calle principal pavimentada en su primera etapa. Un compromiso que realicé con todos ustedes y me da mucho gusto porque con estas obras contribuimos el mejoramiento de la infraestructura que es de vital importancia, además de mejorar la fisonomía de la comunidad”.

En el acto, el alcalde estuvo acompañado por su esposa, Yara Yamileth Aguilar Gil, Presidenta del DIF municipal; el Tesorero municipal César Cruz del Ángel, los directores de Sedesol, Miguel González Cruz y de Educación, Prof. Juan Gabriel Vázquez Hernández y otros funcionarios públicos.

El presidente municipal cortó el listón simbólico, declarando oficialmente inaugurada la obra de pavimentación en una primera etapa de 115 metros lineales, la cual reviste un especial significado pues Quebrache es la primera comunidad en contar con una calle pavimentada de concreto hidráulico en la historia de Chinampa.

Por ello, el agente municipal Humberto Gaspar Iturbide agradeció al alcalde la realización tan importante obra para beneficio de todos los habitantes, además de reconocer la gran labor que realiza en todo el Municipio dando resultados a la gente.

Por su parte, los vecinos recordaron que tenían muchos años esperando una calle digna con mejor acceso a sus viviendas, por lo que ahora se cumple un sueño largamente acariciado, gracias a un gobierno municipal que sí atiende las demandas de la ciudadanía.

Enseguida, las autoridades y habitantes de Quebrache recorrieron la calle recién pavimentada, incluyendo cordones y banquetas con sus respectivas rampas para el acceso de vehículos en cada domicilio, debidamente pintados para mayor seguridad de los vecinos.

En dicha obra se utilizaron materiales de calidad, además de que durante su ejecución se empleó mano de obra de la misma comunidad, siendo un beneficio adicional ya que en Chinampa las inversiones se quedan en el municipio.