VIVIENDA DIGNA Y SEGURA PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Techos firmes en la comunidad de Solidaridad

Rinde frutos la incansable labor del alcalde Lázaro Avendaño Parrilla

Chinampa de Gorostiza, Ver. – Día con día, el gobierno municipal que preside el Ing. Lázaro Avendaño Parrilla, continúa ejecutando obras que se traducen en viviendas más dignas y seguras para las familias, habiendo logrado a la fecha positivos resultados en la construcción de una mejor sociedad para orgullo de los chinampenses.

En ese contexto, destaca la construcción de 23 techos firmes en la comunidad de Solidaridad, donde el alcalde dio el banderazo de inicio a dicha obra, en una emotiva ceremonia a la que asistieron la Sra. Yara Yamileth Aguilar, Presidenta del DIF; la regidora única Martha Oralia Parrilla Pérez; Arq. Abel Mendoza Ramírez, director de Obras Públicas; Lic. Miguel Martínez Juárez, Secretario del Ayuntamiento y demás funcionarios de la Comuna, todos portando cubrebocas y manteniendo la sana distancia que impone la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En su intervención, el alcalde refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con los agentes y consejeros municipales, en la ejecución de obras que sirvan para abatir el rezago social.

Explicó que para el mejoramiento de la vivienda rural se aplican recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), a fin de cubrir las reparaciones de techos deteriorados por la humedad y que generan filtraciones al interior de las casas.

En el acto, el agente municipal Prof. Víctor Naranjo de la Cruz, a nombre de la comunidad, agradeció el apoyo recibido, reconociendo la gran labor que viene realizando la actual administración a favor de los más necesitados.

Explicó que son muchas las carencias que hay en Solidaridad, sin embargo con empeño y dedicación se ha logrado salir adelante, gracias a la buena disposición del alcalde y sus colaboradores, quienes siempre están al pendiente de sus necesidades.

A su vez, la Presidenta del DIF, Yara Yamileth Aguilar reiteró el más absoluto apoyo a las personas más vulnerables de la población, como son las mujeres, niños, adultos mayores y discapacitados, a través de los distintos programas institucionales con que se cuenta, los cuales son gestionados a través del DIF estatal para todos sin distingo alguno.