GESTIONAN MEJORES ESPACIOS EDUCATIVOS PARA CERRO AZUL

cerroazul 2

Encomiable labor de la alcaldesa Lic. Ludyvina Ramírez Ahumada

Inauguración de módulos sanitarios en la primaria “José Vasconcelos” de la colonia Aguilera.

cerro azul 3CERRO AZUL, Ver.- Encomiable por todos conceptos es la labor que realiza la alcaldesa Lic. Ludyvina Ramírez Ahumada dotar al municipio de mejores espacios educativos, a fin de seguir impulsando la enseñanza de calidad y elevar los niveles de bienestar social.

Recientemente, la primera autoridad acudió a la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Aguilera, para hacer entrega del módulo de sanitarios, obra realizada con recursos del Ayuntamiento, sin que los maestros o padres de familia hayan aportado algún monto económico.
En su mensaje, la alcaldesa Luyvina Ramírez Ahumada indicó que también se construiría la banqueta para facilitar el acceso a los baños, así como un muro de contención.

Es importante mencionar que una vez concluido la inauguración de los baños se llevó a cabo un evento artístico, al celebrarse el primer aniversario de este plantel educativo.

Ahí, la Lic. Ludyvina convivió con  los alumnos que la recibieron con un hermoso ramo de rosas rosas, acto que la conmovió hondamente ya que ella como maestra, profesa un especial cariño a los niños.

cerroazulTambién se realizó una ceremonia cívica en la que estuvieron los maestros y padres de familia, además de funcionarios del sector educativo y del propio Ayuntamiento, quienes trabajan de la mano de  manera permanente por una educación de calidad.

La alcaldesa agradeció la cálida bienvenida que le dieron y dejó en claro que seguirá impulsando a la educación y sobre todo a las escuelas, mismas que dijo, enfrentan muchas necesidades.

Por ello, agregó, seguirá tocando puertas ante instancias federales y estatales para darles a  conocer las necesidades de Cerro Azul en este renglón, poniendo las cartas sobre la mesa con un diagnóstico puntual de la situación en que se encuentra la infraestructura educativa y la urgente necesidad de ampliar la cobertura de los servicios educativos.

La alcaldesa planteó los requerimientos para contar con más aulas didácticas totalmente equipadas, domos, servicios sanitarios, domos y accesos seguros para maestros y alumnos.

cerroazul 6Reconoció que hay muchas áreas de oportunidad para seguir creciendo en este rubro, por lo que dijo, se redoblarán los esfuerzos institucionales a fin de alcanzar las metas trazadas.

Destacó que en el Plan Municipal de Desarrollo se incluyen objetivos muy precisos en cuanto a la cobertura educativa, en virtud de lo cual se harán las gestiones necesarias ante dependencias como Espacios Educativos en el Estado.

Por otro lado, la Jefa de la Comuna informó que en forma paralela se está trabajando de la mano con el Sistema DIF que preside Reynaldo Mora Núñez para promover una mejor atención médica a los habitantes de Cerro Azul, mediante la organización de Jornadas de Salud orientadas a la detección oportuna de diversas enfermedades

Añadió que se tiene prevista la contratación de médicos y enfermeras para que se brinde atención a los habitantes de las comunidades rurales donde hay muchas necesidades.

cerro azul 1