Era el “Puente Roto”, símbolo de la deshonestidad y la corrupción: Américo Villarreal

-Supervisa mandatario tamaulipeco inicio del “Puente de la Esperanza”, que tendrá una inversión de 293 mdp y se concluirá en un plazo de 259 días

Al realizar un recorrido de supervisión por el «Puente de la Esperanza”, una obra con una inversión estimada de 293 millones de pesos, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que en Tamaulipas se acabó la corrupción, la deshonestidad y «estamos comenzando a vivir los cambios; en eso estamos y tengan la seguridad de que no les vamos a fallar», expresó.

«Queremos alejarnos de lo anterior, como fue este ejemplo…este símbolo que existía aquí de la deshonestidad, de la corrupción, el ‘Puente Roto’, que estuvo aquí por más de tres administraciones sin que nadie le tocara ni le moviera nada. Ya había hasta árboles arriba del puente, era un monumento a la deshonestidad, a la corrupción, un puente roto», afirmó.

Junto a los alcaldes de Altamira, Armando Martínez; de Tampico, Jesús Nader y de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, así como de legisladores federales y locales, el mandatario tamaulipeco destacó que el inicio de esta obra, que deberá estar terminada en un plazo de 259 días, es un gran ejemplo de lo que se puede lograr al trabajar en forma conjunta, entre el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales.

«Tenemos muchas obras pendientes por hacer, que nos quiten estos monumentos a la ineficiencia, la corrupción, el dispendio, al enriquecimiento de unos cuantos, por obras malas y mal planeadas nada más con la intención de enriquecerse y por dar malos materiales y mala participación y preservación de nuestros recursos y que estamos ahora transformando», mencionó.

Tras el entusiasmo de cientos de altamirenses que se dieron cita para recibirlo con porras y pancartas de apoyo, Villarreal Anaya insistió en que vienen grandes obras para Tamaulipas que contribuirán al desarrollo y el bienestar social de las y los tamaulipecos.

UNA GESTIÓN DEL GOBERNADOR DESDE QUE ERA SENADOR

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, recordó que este puente fue inaugurado en diciembre del 2010 y seis meses después, en junio del año 2011, fue clausurado por autoridades de Protección Civil, debido a fallas en su estructura y cimentación, a consecuencia de ser edificado sobre dos lagunas, aunado a la carencia de estudios sobre mecánica de suelos y el empleo de pilotes individuales en su construcción.

Agregó que este paso a desnivel en el kilómetro 30 más 880, en el Puerto Industrial de Altamira, tendrá una longitud de 899.4 metros lineales, incluyendo sus rampas con 16.7 metros de ancho, que permitirá dos carriles en cada sentido.

La nueva estructura, dijo, estará cimentada por medio de 100 pilas de 1.20 metros de diámetro y una longitud de 18 metros, apoyada sobre un estrato firme y contará con dos puentes paralelos de 63 metros de longitud, divididos en un claro central de 30 metros y dos claros laterales de 16.7 metros.

«Hoy gracias al esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y a la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, la edificación de este puente es una realidad, acciones que tuvo a bien gestionar nuestro gobernador desde su primer año como senador», dijo.

Acompañaron al gobernador en el recorrido, la diputada federal Blanca Narro Panameño; el diputado federal Erasmo González Robledo; la diputada local, Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el director general de ASIPONA Altamira, Oscar Miguel Ochoa Gorena; la directora general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Natalia Jasso Vega; el representante de la empresa Construcción y Arrendamientos Industriales, Jorge Luna y el director general del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRIT) Tamaulipas, Baldomero López Zamora.

Como parte de sus actividades por el sur de la entidad, la tarde de este miércoles, el gobernador Américo Villarreal también hizo un recorrido por el Hospital Civil de Madero y el Hospital «Carlos Canseco», de Tampico, para supervisar su funcionamiento y dialogar con directivos, personal médico y de enfermería, así como usuarios, además de acudir a la obra de construcción de lo que será el nuevo hospital del ISSSTE en Tampico.