SINERGIA ENTRE EL ESTADO Y EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE MÁS APOYO AL RUBRO EDUCATIVO DE ALTAMIRA

Bajo una coordinación excepcional en favor del rubro educativo de la urbe industrial entre el Estado y el Ayuntamiento, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez formó parte de la entrega oficial del parador de autobús de la empresa Urban que se encuentra instalado en la Universidad Politécnica de Altamira, además de la entrega de las escrituras de esta institución y equipamiento que vendrá a promover un mayor aprovechamiento entre los estudiantes.

Dichas mejoras a la infraestructura de esta institución de educación superior fueron desarrolladas a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. Para ello su titular, la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor refirió que la instrucción del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya es clara: respaldo absoluto a todas las escuelas de la Entidad.

Bajo ese contexto el Rector de la UPALT, Dr. Jesús Ricardo Ramos Sánchez indicó que todas las decisiones que se toman dentro de la institución que dirige se efectúan en torno al humanismo, poniendo como centro de las mismas a los estudiantes.

Agradeció también la intervención del Gobernador al donar 35 computadoras, 40 aires acondicionados, y 35 pintarrones para las diversas aulas. De igual forma, con esta entrega dan por iniciada una nueva etapa en la UPALT a través de un nuevo modelo educativo.

Por su parte, el alcalde altamirense indicó que “ser testigo de este logro tan importante es un honor, desde que llegó el rector de esta escuela nos buscó para poder hacer sinergia y hemos respondido positivamente, porque en esta administración municipal que me honro en presidir apoyamos también la educación en todos los niveles”.

Detalló Martínez Manríquez que gracias a la sinergia con el Gobernador, próximamente habrán de brindarle certeza jurídica a 200 familias de la urbe, un paso significativo en materia de escrituración de propiedades.

Concluyó el evento con la entrega oficial de escrituras de la UPALT de manos de la Secretaria de Educación Estatal al Dr. Jesús Ramos, quien agradeció ampliamente por este avance que brida de igual forma certeza jurídica y patrimonial a la comunidad educativa.