BENEFICIADOS 1,600 ALUMNOS DEL ITA CON NUEVA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO

Altamira, Tamaulipas.-

Al exterior del Instituto Tecnológico de Altamira fue llevado a cabo el encendido oficial de una red de alumbrado público construida por instrucciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez para beneficiar a la comunidad de dicha institución educativa y vecinos del sector.

“Hace unos meses tuvimos la visita del alcalde, que se comprometió con un parabus para beneficio de nuestros estudiantes, no sólo construyeron uno, entregaron dos parabuses que hoy prestan servicio y dan muestra de su sentido humanista”, expresó un integrante del ITA durante este evento.

Asimismo, la directora del plantel Mtra. Cecilia Rocha Felizardo destacó que los 1,600 alumnos con los que cuenta la institución de educación superior han manifestado sentirse contentos con las mejoras efectuadas por el gobierno de Martínez Manríquez, entre ellas la rehabilitación de sus canchas deportivas.

Cabe destacar que también en este acto se hizo la oficial entrega de un camellón construido para aumentar la seguridad de quienes transitan por el lugar, mismo que para su edificación fueron necesarios 500 metros lineales de guarniciones, 28 metros cuadrados de banquetas con barandales, además de la colocación de señalamientos viales.

En lo que respecta a la red de alumbrado, se informó que constó de la instalación de 5 postes de 10 metros de altura con 13 luminarias LED de 150 watts y 4 más de 80 watts, una inversión con recursos municipales del orden de 821 mil 575 pesos con 34 centavos.

“Jóvenes estudiantes, vamos a seguir apoyándolos porque son la fuerza y el motor de quienes trabajamos por ustedes”, recalcó el jefe edilicio en su intervención para después, dar la noticia que en este periodo escolar 2023 – 2024 la escuela será además beneficiada con 600 becas provenientes del programa de apoyo municipal “Transformando Altamira con Becas”.