RINDE PROTESTA DE LEY EL LIC.LUIS FERNANDO CERVANTES CRUZ COMO NUEVO ALCALDE DE PUEBLO VIEJO, VERACRUZ

RINDE PROTESTA DE LEY EL L (1)Ante una entusiasta multitud.

Les toma protesta estatutaria al cuerpo de cabildo formado por el síndico y regidores para el periodo 2018-2021.

PUEBLO VIEJO, Ver.- Ante una entusiasta multitud reunida en el auditorio municipal, el licenciado Luis Fernando Cervantes Cruz asumió la alcaldía en condiciones adversas y un fuerte endeudamiento.
Tras rendir la protesta de rigor, dijo que “vamos a recibir el municipio en las peores condiciones, con una deuda estratosférica más de 70 millones de pesos a pagar en los próximos diez años, sin herramientas de trabajo porque vendieron camiones y carros. Pero eso no nos va a detener, no seremos cómplices del daño patrimonial que probablemente exista en la administración saliente, se aplicará todo el peso de la ley en caso de ser responsables de algún ilícito”.
Sin embargo, el alcalde manifestó que “los compromisos adquiridos se cumplirán aunque todos tienen un tiempo y procedimiento, desde el puente Anáhuac, en el que tenemos un avance gracias a la gestión de nuestro grupo parlamentario, hasta la compra de autobuses de Mata Redonda y Primero de Mayo y que crucen a Tampico”.
También adelantó que se crearán los comedores comunitarios y un amplio programa alimentario para atender a más de 4000 familias de escasos recursos con una despensa grande cada 4 meses y un apoyo especial para las familias que vivan en extrema pobreza, ya que su gobierno será cercano a la gente,pero más a los que menos tienen.
En otra parte de su discurso, Cervantes Cruz pidió el respaldo de la sociedad para reactivar el proyecto hidráulico del Mayorazgo con recursos del municipio, ya que se requiere al menos 40 millones de pesos para su conclusión y con ello, normalizar el abasto de agua en Pueblo Viejo, que es una vieja demanda de la población en general.
De igual modo, anunció que se construirá una moderna clínica – hospital en varias etapas para atender a los enfermos de Pueblo Viejo.
Subrayó que “nuestro gobierno será el más humilde pero el más responsable, porque tenemos claro que ser servidor público no es servirse del pueblo sino servirles con humildad y sencillez, así lucharemos con todas las fuerzas para heredar a las futuras generaciones un mejor Pueblo Viejo”.
Asimismo, el alcalde dijo que “vamos a recuperar la confianza ciudadana, con la creación de la Dirección de Atención Ciudadana y Transparencia, para que el pueblo sea correctamente atendido y evitaremos derroche y corrupción”.

Advirtió igualmente a “aquellos que van empezar esta administración, les digo que no habrá tolerancia a los malos servidores públicos, si cometen algo indebido indebidamente serán cesados”.