CON GRAN ENTUSIASMO INICIO EL NUEVO SEMESTRE EN EL CBTis 164

BIENVENIDA 164

Invitada de honor, la maestra Magdalena Peraza Guerra 

Con gran entusiasmo dieron inicio las actividades de un nuevo semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 164 de Ciudad Madero, cuyo director Lic. Lorenzo Moreno Guerrero dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y a la comunidad docente y estudiantil en general, deseándoles éxito en sus deberes.

Como invitados especiales asistieron la alcaldesa electa de Tampico y amiga del plantel, profesora Magdalena Peraza Guerra y del Lic. Jorge Ávalos Castelán, director del Centro de Integración Juvenil de Tampico.

Se contó con la presencia del Ing. Diego Armando del Ángel Rodríguez, subdirector académico del CBTis 164; Lic. Ricardo de la Fuente Rodríguez, subdirector administrativo e Ing. Julio Serrano, jefe del departamento de Planeación y Evaluación; así como la C.P. Damaris Arlet Cruz, Ing. Reyna Iracheta García, jefas del departamento de Servicios Escolares en ambos turnos; Lic. Élida Sánchez Martínez, jefa del área de Vinculación con el sector productivo y la compañera Guadalupe Reyes Mora.

interior 164Al hacer uso de la voz, el director del plantel, Lic. Lorenzo Moreno Guerrero señaló que “iniciamos con el pie derecho, cuando algo se empieza bien, se termina bien”.

Destacó que gracias a la preferencia de la sociedad y padres de familia, el CBTis 164 tiene cubierto el 100 por ciento su matrícula, lo cual es un indicador del sistema de gestión escolar que manejamos a través del departamento de Planeación.

Pidió a los estudiantes poner énfasis en su educación que hoy comienza, ya que del 1º a 3o semestres es prácticamente crucial que lo aprueben sin quedar a deber materias, a fin de que puedan terminar su bachillerato en tres años.

Agradeció a los padres de familia “por la oportunidad que nos dan de servirles y ustedes, aprovechen lo que otros están deseando”,

De igual modo, dio la bienvenida al personal docente y administrativo, después del periodo vacacional, “para que retomemos las actividades docentes y administrativas en el marco de lo que señala la SEP a través de su titular, Aurelio Nuño Mayer y sobre todo, aspectos como la Reforma Edicativa y temas cruciales como el modelo educativo 2006 o la escuela al Centro, para llevar a cabo esa reforma y darles a ustedes una educación de calidad, como lo marga el eje rector 3º del Plan Nacional de Desarrollo.

Hizo ver que según los expertos, se debe dedicar el 85 por ciento del tiempo en el aula al proceso de aprendizaje, pero en México apenas llega 56 por ciento; la diferencia estriba en el trabajo se desarrolla en el aula y el trabajo dentro y fuera depende de la dedicación que le pongan.

“Hagamos énfasis –agregó- en la productividad y en el involucramiento, para que nuestras acciones le peguen a las metas que tiene el gobierno federal y las escuelas”.

Finalizó diciendo: “Bienvenidos y a trabajar con entusiasmo, es lo que se requiere. Gracias a todos”.

Ahí mismo, se hizo entrega de una medalla por 30 años de servicio, a la maestra Guadalupe Reyes Mora, quien la recibió entre sonoros aplausos de alumnos, maestros e invitados.

IMG_1672 IMG_1679 IMG_1680 IMG_1684 IMG_1687 IMG_1690

1