DAN POSESION A NUEVO DIRECTOR DEL CETis 109

IMG_1619

Ing. Víctor Manuel Lucas Robles 

En significativa ceremonia, el Ing. Víctor Manuel Lucas Robles rindió protesta como nuevo director del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) No. 109 de Ciudad Madero, asumiendo el compromiso de trabajar en equipo con el personal docente, administrativo y de servicio, para seguir engrandeciendo al plantel en todos los órdenes.

IMG_1630En su mensaje a la comunidad académica y estudiantil, agradeció a Dios la oportunidad recibida al regresar a su terruño después de una prolongada estancia en el Estado de Veracruz.

“Vengo a trabajar –dijo- para conformar un equipo”, reconociendo que “este es uno de los planteles más importantes del sistema DGETI en el país y hoy vengo a sumarme al esfuerzo de todos para que la escuela siga consolidándose con niveles de excelencia”.

Recalcó que “el trabajo en equipo siempre hará que las cosas se realicen y salgan bien a la primera vez”, por lo cual privilegiará el diálogo en todos los ámbitos de la institución.

También dijo que cada acción que se emprenda estará acompañada con valores como la honestidad, humildad, respeto y responsabilidad.

Asimismo, expresó su reconocimiento al licenciado Alejandro Ponce Martínez, quien durante su gestión al frente del plantel logró proyectarlo a altos niveles de eficiencia educativa.

Previamente, el Ing. Juan Javier Márquez, auxiliar administrativo de la DGETI en Tamaulipas le tomó la protesta al nuevo director, quien días antes recibió su nombramiento oficial en Ciudad Victoria.

El funcionario dio lectura a un comunicado en el que se expuso, entre otras cosas que “la SEP, través de la SEMS y unidades adscritas, tienen en honor de dar la más cordial bienvenida a la ceremonia oficial de toma de protesta a funciones de dirección, para el ciclo escolar 2016-2017”.

IMG_1635Con dicho evento público, dijo, se confirma el avance de la Reforma Educativa al dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y en el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo objetivo primordial es brindar a los jóvenes una educación de calidad y con valores.

En su intervención, reconoció el trabajo del licenciado Alejandro Ponce Martínez, durante el periodo en que estuvo al frente de la dirección del plantel, llevando al plantel a altos niveles de desarrollo en todos los órdenes, claro con el apoyo de sus colaboradores, personal docente, administrativo y de servicio. Por ello, pidió se le diera un fuerte aplauso.

Luego, se dirigió al maestro Víctor Manuel Lucas Robles, para preguntarle: “¿ Protesta cumplir y hacer cumplir las leyes, normas y reglamentos que emanan de la SEP, la SEMS y la DGETI, orientado siempre al aseguramiento de la calidad en el servicio educativo y velar por los derechos delos trabajadores”?

A lo cual respondió con un sonoro: “¡ Sí, protesto ¡”

          Si así lo hiciere, que la sociedad se lo premie y sino, que se lo demande”

Luego, le deseó perseverancia para enfrentar esta nueva etapa y lo invitó a superar obstáculos con ánimo positivo y alegría, a la vez que lo instó a ser cada día mejor persona y cumplir cabalmente su responsabilidad con los alumnos y con la comunidad escolar. Felicidades y el mayor de los éxitos.

En el acto se contó con la destacada presencia del Lic. José Alejandro Ponce Martínez, director saliente del 109; del delegado sindical, Luis Antonio Guzmán Casados y los directores de los demás planteles de la DGETI en la zona sur; Andrés Ponce Martínez, del CETis 22; Lic. René Guzmán García; del CETis 78; Arturo Vázquez Córdova, del 105 y Lic. Lorenzo Moreno Guerrero, del CBTIS 164.

Posteriormente, el nuevo director recorrió las instalaciones del CETis 109 y dialogó con el personal docente, administrativo y de apoyo logístico.

IMG_1624 IMG_1631

IMG_1633