La polilla… por Ricardo Castelan Gonzalez.

Menuda bronca se armó con la visita de Donald Trump a México, dejando mal parado al gobierno y sobre todo a Peña Nieto, quien de plano se voló la barda, pues el aspirante presidencial norteamericano nunca se disculpó por haber insultado a los mexicanos y encima, sacó raja para su campaña, gracias a la ayuda que le dieron en Los Pinos.

Eso ensombreció el IV Informe de Gobierno, mismo que entregó al Congreso, mientras que en vez de los tradicionales actos en Palacio Nacional, sostuvo un encuentro con jóvenes de todo el país, a quienes habló de los logros y retos de su gobierno.

La partida de Juan Gabriel nos tomó de sorpresa, estando en el pináculo de su carrera artística y ahora que se ha ido han empezado a conocerse más detalles de su vida privada, confirmando que fue grande entre los grandes…

Por fin le reconocieron el triunfo a la maestra Peraza, quien dijo que de inmediato arrancó el proceso de entrega – recepción, mientras que Germán Pacheco aceptó la derrota electoral.

De inmediato felicitaron a Magda Peraza el Presidente del PRI, Sergio Villarreal, Paloma Guillén y hasta Roberto González Barba, pues con ello el tricolor aseguró una de las pocas alcaldía en Tamaulipas.

El que se dispone a rendir protesta como gobernador electo es Francisco Cabeza de Vaca, quien ya comenzó a tomar los mandos del gobierno del Estado, en una transición tersa previamente acordada con el mandatario saliente Egidio Torre Cantú.

Por cierto que EPN recibió ya a Cabeza de Vaca como gobernador electo, en su oficina de Los Pinos y por eso los panistas cuentan los días para ocupar el gobierno del Estado y los Ayuntamientos que ganaron.

Por cierto que siguen las especulaciones sobre los nombres de quienes formarán parte del nuevo gabinete y ¿qué creen?, pues que dominan los nombres de cabecistas de pura cepa.

En cambio, muy comentada la cena que las “magnolias” de Victoria le ofrecieron a la esposa de Cabeza, damas que muy pronto se olvidaron de Baltazar Hinojosa.

En Tampico Alto Tomás García Valdéz, Presidente del DIF es uno de los más fuertes aspirantes a la alcaldía de ese municipio, ya que cuenta con numerosos seguidores que lo acompañan en todos los actos a los que acude.

En Pánuco les pegó fuerte la fiebre de las remodelaciones y por eso, el alcalde Ricardo García Escalante mandó reconstruir la plaza roja, la cual quedó como nueva para la ceremonia del Grito de Independencia.

Bien dicen que el miedo no anda en burro y por eso, el gobernador de Veracruz Javier Duarte trae en la bolsa varios amparos contra todas las autoridades. El veracruzano es visto ya como un apestado político, pues el presidente Peña Nieto le saca la vuelta en en varios eventos, como en su visita a Veracruz y otra en un acto en Los Pinos.

Los bonos de Duarte están por los suelos y hasta lo quieren expulsar del PRI.

De luto en Ozuluama por el deceso de doña María Eufrosina Ramírez de Pulido, quien falleció recientemente. Sus hijos Blanca y Óscar Pulido estuvieron recibiendo condolencias de amigos y familiares.

El senador Pepe Yunes Zorrilla anduvo de gira por Álamo y Chontla, donde supervisó diversas obras en proceso de ejecución, siendo acompañado por destacados priístas como Yeyo Pérez Pardavé, alcalde de Chontla…

El alcalde Manuel Cuan Delgado sigue trabajando duro en las colonias populares de Pueblo Viejo, con entrega de obras y servicios de calidad, además de realizar numerosas acciones de apoyo a los que menos tienen.

El que dicen que ocupará un importante cargo pero a nivel federal es el ingeniero Francisco Bolado Laurents, exgerente de la Comapa, pues cuenta con amplia experiencia y capacidad para ello.

En la Comapa de Altamira se dice que hay un fuerte déficit, pues le deben más de lo que factura al año.

A ritmo acelerado se realizan diversas obras el centro de Tampico, pues el gobierno estatal termina sus funciones en el mes de la patria.

Los diputados electos del PAN fueron convocados por Ricardo Anaya, quien  los reunió para leerles la cartilla, recordando que ganaron por el voto de castigo contra la corrupción y la impunidad.

Por la zona sur de Tamaulipas Joaco, Ciro Hernández Arteaga, Víctor Meraz, Carmen Tuñón y Marichuy Gurrola, asistieron a un curso de capacitación.

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa estuvo de visita en Tampico, para entregar cartillas de afiliación a estudiantes de nivel medio y medio superior, siendo acompañado por Egidio Torre Cantú y Roberto Hernández Báez, delegado federal…

Por cierto que Mikel reconoció en entrevista, que afiliar a miles de estudiantes no afectará en nada al Seguro, pues los chavos no se enferman y cuando llegan a internarse salen rápido.

El INE en Tamaulipas tiene ya un nuevo consejero Presidente de la Junta Local, en la persona del maestro Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, quien tomó posesión del cargo hace días, en sustitución de Arturo de León Loredo…

Sigue fuerte la embestida contra Gustavo Cárdenas, excandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas, quien se dice, habrá de renunciar a la dirigencia estatal de dicho partido antes de fin de año.

Alma Viridiana Ramírez Betancourt, quien preside la AC “Viendo y Haciendo”, continúa beneficios a las comunidades rurales de Ozuluama.