BRILLANTE TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL DR. JOSE ALFREDO FRAUSTO CHAIREZ

Nuevo director del CBTis1

Nuevo director del CBTis 103 de Ciudad Madero, Tam.

El Dr. José Alfredo Frausto Chairez, nuevo director del CBTis 103 de Ciudad Madero es uno de los más experimentados elementos con que cuenta la Dirección General de Educación Tecnológica (DGETI) en Tamaulipas, avalado por una amplia trayectoria en el servicio docente, además de contar con diversos grados académicos que lo han llevado a ocupar la dirección de varios planteles educativos en la entidad.

Tiene un Doctorado en Desarrollo Educativo por la Universidad Cultural Metropolitana, A.C., así como una Maestría en Docencia en Educación Superior por la UAT, siendo egresado del Instituto Tecnológico Regional de Matamoros como Ingeniero Electromecánico con especialidad en Producción, además de haberse graduado como Técnico electromecánico en máquinas y herramienta, en el CECYT 149 de Reynosa.

El Dr. Frausto Chairez cuenta asimismo con certificaciones en Diseño, Impartición, Evaluación y Elaboración de Material Didáctico de cursos de capacitación, competencias docentes y en competencias tecnológicas para la productividad.

A lo largo de trayectoria académica ha cursado numerosos Diplomados sobre La Diversidad y la Educación Media Superior, Desarrollo de Competencias Docentes, Desarrollo Directivo “Liderazgo Para el Futuro”, Perfeccionamiento para la Dirección de Instituciones Educativas, Sistemas Administrativos para el siglo XXI, Diseño, Impartición, Evaluación y Elaboración de Material Didáctico en cursos de capacitación y Diplomado en informática.

Desde 1981 es empleado de la DGETI, de la SEMS dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

Tiene amplia experiencia docente en Educación Media Superior, impartiendo las asignaturas de Matemáticas I, II, III, IV y V; Dibujo Técnico; Subestaciones Eléctricas, Circuitos Eléctricos, Instalaciones Eléctricas, Variables Eléctricas, Termodinámica, Física II y Temas de Física.

A partir de agosto del 2014, se desempeñó como jefe del departamento de Servicios Docentes del CBTis 105 de Altamira.

Fue director Fundador director encargado del CBTis 276 (2010), Jefe de Servicios Administrativos de la DGETI en Tamaulipas (2009), Director del CBTis 105 de Altamira (2004), Director del CETis 109 de Ciudad Madero (2000), Director General del CONALEP en Tamaulipas (1999), Jefe del área de Servicios Administrativos de la DGETI en Tamaulipas (1996), Administrador del Aeropuerto “Pedro J. Méndez” en Ciudad Victoria, Tam. (1990), Director del CBTis 24 de Ciudad Victoria (1990), Director del CETis 129 de San Fernando (1987), Director del CBTis 210 de Villa Jaumave, Tam. (1987), Jefe de Servicios Docentes en el CETis 131 de Reynosa, Tam. (1985), Primer Secretario General de la delegación del CETis 109 (1984) y Jefe de Servicios Docentes en el CETis 109 de Ciudad Madero (1984).

En el sector privado, el Dr. José Alfredo Frausto Chairez ha sido incursionado con éxito en el sector privado, como gerente general de la empresa PCS del Norte, S.A. de C.V. en Ciudad Victoria, Tam. (1999).

De igual manera, ha tomado cursos sobre Liderazgo, Trabajo en Equipo, Planeación Estratégica, Motivación, Operación de Programas por Objetivos, Sistematización de la Enseñanza, Taller para la Elaboración de Pruebas Pedagógicas, Relaciones Humanas, Tecnopedagogía, Administración Aplicada al Área Docente, Psicotecnia Pedagógica, Metodología de la Enseñanza y la Enseñanza de las Matemáticas y Valores Conalep.

A su vez, ha impartido cursos sobre Administración y Desarrollo de la Evaluación de Instituciones Educativas, Modelos y Metodologías del Desarrollo de la Formación y de la Práctica Docente, Teoría, Políticas y Legislación Educativa, Investigación Cuantitativa y Desarrollo Educativo, Valores Éticos y Jurídicos Para la Policía Acreditable, Relaciones Humanas, Sistematización de la Enseñanza, Taller para la Elaboración de Pruebas Objetivas, Aspectos Psicopedagógicos de la Docencia, Didáctica General de la Enseñanza, Taller Para la Elaboración de Cuadernillo de Apuntes y Microenseñanza.