RESPALDA EL SISTEMA DIF ALTAMIRA LA SALUD DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de cumplir con los compromisos de corazón, el sistema DIF aportó  el transporte para la jornada de vacunación contra el Covid-19 de los pacientes y alumnos del CAM y CRI

Altamira, Tamaulipas. – Para el sistema DIF Altamira, que preside la Sra. Rossy Luque de Martínez, el coadyuvar en la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes forma parte de uno de los Compromisos de Corazón que se hicieron al inicio de la presente administración municipal.

Como parte de ello, el organismo puso a disposición de los alumnos del CAM y CRI de Altamira el método de traslado con la unidad que forma parte del programa “Sin Límites”, en la que personas con discapacidad tienen la oportunidad de trasladarse en un transporte adecuado a sus necesidades para aplicarse la vacuna contra COVID – 19 correspondiente a las edades de 12 a 17 años.

Referida jornada de vacunación proyecta aplicar alrededor de 210 dosis de vacunas en el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, siendo la marca Pfizer la utilizada en tres días para aquellos niños que padecen enfermedades del tipo: cardiovasculares, renales, asma crónica, oncológicas y endocrinas.

Fueron aproximadamente ocho menores alumnos del Centro de Atención Múltiple y pacientes del Centro de Rehabilitación Integral quienes recibieron la vacuna contra el coronavirus, sus padres se presentaron con la documentación requerida: certificado acreditable, el registro tramitado en la página oficial de la secretaría de salud, un certificado pediátrico que compruebe el padecimiento de riesgo del menor, así como credencial de elector del padre o tutor, CURP y comprobante de domicilio.

Dora María Martínez, una de las madres de familia beneficiadas de esta gestión y quien tiene a su hijo estudiante en el CAM y siendo paciente en el CRI, refirió: “Estamos muy agradecidos con el DIF Altamira por este apoyo. Acudimos a las oficinas y nos atendieron muy bien, nos hicieron un gran favor porque el hospital está retirado y con mi hijo era complicado asistir para su vacuna”.