Celebra UAT con éxito Festival Universitario CultivArte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebra con éxito la quinta edición del Festival Cultural Universitario “CultivArte”, el cual difunde en diferentes sedes en la entidad las expresiones artísticas que se desarrollan en esta casa de estudios.

Organizado por la Dirección de Cultura y Arte de la UAT, el festival se programó del 27 al 30 de septiembre con la finalidad de reactivar los eventos presenciales de los grupos artísticos universitarios y a la vez ofrecer espacios para la difusión cultural entre la comunidad estudiantil y público en general.

El arranque del Festival CultivArte se llevó a cabo en el Teatro Juárez de Ciudad Victoria, con la presentación del Ballet Folklórico de la UAT, que brindó un amplio repertorio de nuestras tradiciones dancísticas junto al trío musical UATsteco.

En la ceremonia inaugural se contó con la asistencia de la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO, quien destacó la importancia de este evento que reúne el talento de los universitarios y donde, a través de la danza, el canto, la música y las artes plásticas, la sociedad puede apreciar al arte.

Por su parte, el Mtro. Juan Carlos Barroso Gómez, Director de Cultura y Arte UAT, enfatizó que la Universidad es semillero de un gran número de artistas que han demostrado su calidad a nivel nacional e internacional.