Confirma el gerente de Comapa Sur la política humanista del Gobierno del Estado

En Comapa Sur se está aplicando la política del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, en el sentido de acercarse más a la gente y tener un trato más directo con la ciudadanía.

Entrevistado al respecto, el gerente general del organismo, Francisco González Casanova, señaló que la primera instrucción del Gobernador fue cambiarle la imagen a Comapa, presentar un rostro más humano, y en ese sentido se ha logrado un buen avance.

“La percepción de los usuarios de la actual Comapa es más positiva que la de anteriores administraciones, nos hemos acercado a la gente con un trato más directo, estamos para hacer sinergia con la ciudadanía”, puntualizó González Casanova.

A pregunta de un reportero, señaló: “Se nos han acercado empresarios de la zona con la idea de crear una especie de patronato o consejo ciudadano de Comapa Sur y en ese sentido estamos muy contentos por su participación. De acuerdo a la política del Gobierno del Estado, al final del día buscamos dejar transparencia, evitando que próximas administraciones, vengan a tirar el trabajo que estamos realizando”.

En lo que respecta al trabajo de mantenimiento, el gerente de Comapa Sur señaló que se atienden alrededor de 5,400 fugas al año, ya que las líneas de agua y drenaje están colapsadas y en muchos de los casos implica construir líneas nuevas, el tapar fugas permanentemente no es la solución definitiva.

Respecto a la inversión que implican estos trabajos, comentó: “El Gobierno de Américo Villarreal Anaya es un Gobierno transparente y las instrucciones son muy claras, manejarnos con suma pulcritud en las finanzas para hacer que el dinero alcance”.

Comentó que se están generando proyectos que permitan gestionar recursos de la federación para reconstruir las líneas de agua y drenaje. De igual manera se están atendiendo 52 cárcamos, que no habían recibido el debido mantenimiento en décadas.

Abundó: “Recibimos una administración con los cárcamos colapsados, no nos dejaron presupuesto para atender estas necesidades, pero con finanzas sanas vamos a generar los recursos para trabajar”, afirmó.

Añadió: “Tenemos un presupuesto natural que se genera cada año para el trabajo de mantenimiento, pero no es suficiente, la necesidad es mucho mayor que cualquier presupuesto que tengamos destinado, sin embargo estamos re direccionando el dinero para poder atender estos problemas que se presentan a diario”.

Por último, el gerente general de Comapa Sur, informó que recibieron arriba de mil calles abiertas y fugas, que se están atendiendo y ya se lleva un 40% de avance en este rubro.